domingo, 22 de marzo de 2009

EL NAAN ___ Natural Androide


TRADICIÓN Y VANGUARDIA
“Natural Androide” es un espectáculo Multidisciplinar y Multimedia de fusión entre lo Audiovisual, lo Musical, la Poesía, la Danza y el Performance teatral. Propuesta de formato mixto con una potente Música en Directo de texturas contemporáneas que parten de un trabajo de investigación de los Ritmos y Melodías Castellanas de origen ancestral. Un viaje que nos adentra hasta otros territorios… otras músicas de raíz, afrocubanas y del Africa Subsahariana.
Todo ello se funde y sincroniza con el trabajo de Video Art que se basa en grabaciones de investigación etnográfica-musical y el colage. Son grabaciones realizadas durante 2008 en IRLANDA, AFRICA e IBERIA a Lugares y Músicos para fusionarlos en directo y “dar a luz” una creación única de sonidos e imágenes. El trabajo de performance teatral salpica el espectáculo aunando lo musical y lo audiovisual.
SINOPSIS
Más de una hora de sensaciones maceradas con los sonidos de la Raíz Caminante. Una raíz que te lleva por los cinco continentes a lomos de la “máquina”. Textos que nos arañan e imagines que invaden la retina, danza, Raiz que baila. La frecuencia matemática de las piedras. Rayo de piedra sobre la calma eléctrica… eso es… Natural Androide.
FICHA ARTÍSTICA
Adal Fernández del Castillo Músico
Carlos Herrero Pérez Músico
Hector Castrillejo San Millán Videocreador
CONTEXTO (PANTEATRO)
“Natural Androide” es un espectáculo del grupo el Naán Panteatro que se integra dentro del proyecto de viaje permanente y documentación etnográfica “La Telaraña”. Pretende interrelacionar varios espectáculos de diferentes ámbitos y localizaciones. Por lo tanto:
- no es un espectáculo cerrado.
- es un espectáculo en continua evolución (el material recogido en cada actuación y lugar pueden ser empleados en las siguientes- video, música, etc.)
- se retroalimenta y crece con otros espectáculos del Naán.
- pretende ser polivalente (adaptable a cualquier espacio: sala, teatro, calle, etc. y formatos, grande, mediano y pequeño).

LA HISTORIA OVOIDE DE EL NAÁN
El Naán no es un grupo vivíparo, es ovíparo y omnívoro. Se incubó durante años en el seno de otros grupos y colectivos artísticos. Alkimia 130 o La Familia Iskariote son algunas de las referencias de sus miembros y el espacio de años de trabajo durante los cuales se fue gestando este experimento que ahora rompe el cascarón.
Conocemos el camino que transitamos… pero no a dónde nos lleva. Caminaremos descalzos para no asustar al barro del camino, con fuerza y sigilo… aprovechando que los dioses… duermen

No hay comentarios:

Publicar un comentario